En pacientes de mayor edad, usualmente se realiza el procedimiento en conjunto con una ritidectomía. Para realizar a cabo esta operación se realiza una incisión que se continúa con la incisión de ritidoplastia, esta va oculta tras la oreja y en la región de la nuca sobre la línea de nacimiento del cabello o incluso dentro de la piel cabelluda para que sea imperceptible. Además, se realiza una incisión debajo del mentón.
A través de estas incisiones se realiza una manipulación de la piel y estructuras profundas del cuello como los músculos o glándulas submandibulares para eliminar el aspecto envejecido y poco estético.
En pacientes jóvenes también se realiza frecuentemente la cervicoplastia o cirugía de rejuvenecimiento del cuello para realizar un tensamiento y modificación de los músculos y estructuras profundas de la región, dando un perfilamiento al mismo, una definición de la línea mandibular, mejorando el ángulo entre mentón – mandíbula – cuello, aportando jovialidad y un aspecto mucho más estético. En muchas ocasiones en este grupo de pacientes solo con una liposucción de cuello es suficiente.
En pacientes jóvenes generalmente se realiza una incisión aislada en la región debajo del cuello sin realizar incisiones en la parte de la nuca.